lunes, 18 de junio de 2018

Redes sociales




Nº de usuarios: 1.650 millones
Tipo de red: Social

Hoy por hoy es la red social más popular en prácticamente todo el mundo. Una excepción importante es China.
Ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar clientes a través de grupos.
2

Nª usuarios: 1.200 millones
Tipo de red: Mensajería

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes sin pagar. Además de la mensajería básica, los usuarios de WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, vídeos y mensajes de audio.
3

Nº de usuarios: 1.000 millones
Tipo de red: Vídeos

Un vídeo bien hecho con el título y el contenido adecuado, puede tener un enorme impacto viral para tu marca, sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas. También hay muchas otras maneras de optimizar tus vídeos: intenta elaborar un concepto interesante, trata de saber escoger un buen título, un etiquetado y una imagen en miniatura. 
4

Nª usuarios: 889 millones
Tipo de red: Mensajería
Es un servicio de mensajería chino de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent lanzado en 2011. Es la competencia de WhatsApp.
Más servicios y nuevas funcionalidades y su fácil descarga y uso. Además de las funciones de mensajería, voz y vídeo
5


Nº de usuarios: 868 millones



QQ la “red social” china del famoso “pingüino” es mucho más que un servicio de mensajería. Vendría a ser el equivalente al Messenger, Facebook y Twitter juntos, además de ofrecer otros servicios: puedes enviar un e-mail, disponer de un disco duro virtual, escribir un blog, un microblog, comprar online (Paipai) y jugar en red (QQYouxi). Además, te permite reservar viajes, buscar pareja (QQTongchang) o mantener a una mascota virtual, al estilo del Tamagotchi.
6

Nº de usuarios: 600 millones
Tipo de red: Red social profesional

Creada en 2010 ha tenido un crecimiento espectacular en muy poco tiempo. Red social para compartir fotografías y vídeos de corta duración. Los usuarios utilizan mucho los hashtags acompañando las imágenes y vídeos que comparten.
El sistema de seguimiento es similar al de Twitter.
7

Nª usuarios: 595 millones
Tipo de red: General

Es una red social china, creada en 2005. Permite a los usuarios escribir blogs, diarios digitales, enviar y alojar fotos, música etc. La mayoría de sus servicios ofertados no son gratuitos, aunque existe la posibilidad de adquirir un pase denominado diamante canario que permite el acceso a casi la totalidad de sus aplicaciones. Ofrece un chat de mensajería instantánea, que llega a tener al día a 50 millones de usuarios conectados en línea.
8Tumblr

Nª usuarios: 550 millones
Tipo de red: General

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite seguir las publicaciones de otros.
Los usuarios de Tumblr pueden crear publicaciones que incluyen texto, fotos, vídeos, vínculos, frases, chat y audio. Estas publicaciones pueden ser creadas a través de un ordenador, enviadas por correo electrónico, mensajes de texto o por teléfono. Además de la plataforma de blog común, Tumblr incluye un elemento interactivo que anima a los usuarios a compartir, intercambiar y seguir las publicaciones de otros.
9
Nº usuarios: 433 millones
Tipo de red: Red social profesional

 Es la red social para profesionales, especialmente interesante para negocios B2B.

10Twitter


Nº de usuarios: 319 millones
Tipo de red: Microblogging


Twitter ofrece un sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje.
En cualquier caso Twitter ofrece mucho más que la posibilidad de envío de mensajes y es la red con mayor número de aplicaciones. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares”.
11

Nª usuarios: 313 millones
Tipo de red: General

Es el equivalente en China a Twitter pero ahora incluye también funcionalidades parecidas a Facebook. Las personas más famosas chinas en el mundo del cine, la moda, el arte, etc. tienen su cuenta abierta con millones de seguidores. . 
12Snapchat

Nª usuarios: 300 millones
Tipo de red: Mensajería
Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.
13Baidu Tieba

Nª usuarios: 300 millones
Tipo de red: Mensajería
Baidu Tieba una plataforma de acceso libre que recoge foros de debate ofreciendo a sus 300 millones de usuarios un entorno para compartir opiniones. El eslogan de esta red social la presenta como “Nacida para su interés”. La compañía china Baidu también cuenta con una enciclopedia abierta en la que pueden participar todos los usuarios, al estilo de Wikipedia, llamada Baidu Baike.
14Skype

Nª usuarios: 300 millones
Tipo de red: Mensajería
Skype Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype.
15Viber

Nª usuarios: 260 millones
Tipo de red: Mensajería
Viber es una aplicación para dispositivos móviles con la que se puede enviar mensajes de texto y hacer llamadas telefónicas a cualquier otro usuario de Viber, gratis.
16

Reddit

Nº de usuarios: 250 millones
Tipo de red: Agregador

Si tienes un artículo interesante, vídeo, imagen o cualquier otra cosa, subirlo a Reddit con un título interesante podría dar lugar a tráfico importante de la página de Reddit.
17Line

Nª usuarios: 220 millones
Tipo de red: Mensajería

Aplicación japonesa para mensajería en móviles, competencia del WhatsApp. Ofrece funcionalidades adicionales como las llamadas telefónicas y una gran cantidad de emoticonos.
Otra posibilidad que ofrece es la de tomar fotografías gracias a Line Camera, que permite hacer fotos e introducir los ´stickers´ o bocadillos con mensajes. Line Card permite confeccionar tarjetas de felicitación de cumpleaños y Line Brush sirve para crear dibujos que se pueden enviar a los contactos.
18SoundCloud

Nª usuarios: 200 millones
Tipo de red: Música
SoundCloud es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. SoundCloud analiza la canción con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.
19Badoo

Nº de usuarios: 200 millones
Tipo de red: Contactos
Famosa red social de contactos y relaciones.
20Vine

Nº de usuarios: 200 millones

Tipo de red: General
Vine es una aplicación para iPhone que permite crear vídeos cortos de 6 segundos. 
21Pinterest



Nº de usuarios: 150 millones
Tipo de red: Foto/vídeo

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes.
Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (vídeos por ejemplo,) a través de colecciones llamadas pinboards o tableros. Los pinboards son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios.
22YY

Nº de usuarios: 122 millones
Tipo de red: Videos (China)
YY es una plataforma de comunicación social interactiva con actividades en grupo y en tiempo real a través de la voz, texto y video. Cuenta con una moneda virtual que los usuarios pueden ganar a través de actividades como el karaoke o la creación de video-tutoriales.
23Flickr
Nª usuarios: 112 millones
Tipo de red: Imágenes
Mas info: Guía de Flickr
Conocido sitio de intercambio de fotos.
24


Nº de usuarios: 111 millones
Tipo de red: Social


 Google+ es la red social de Google.
Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ es una red social que permite interactuar con personas y empresas clasificándolas en círculos según el criterio que se quiera. Se pueden crear tantos círculos y nombrarlos como se quiera(no son visibles para los demás)
25Telegram

Nª usuarios: 100 millones
Tipo de red: Mensajería

Servicio de mensajería estrenado en 2013. Tiene la particularidad de que puedes crear chats secretos.  Es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más énfasis ha puesto en la seguridad y privacidad. 
26VK

Nª usuarios: 100 millones
Tipo de red: General
Es la red social conocida como el Facebook ruso, aunque su uso es más sencillo e intuitivo. Permite a los usuarios crear mensajes privados, actualizaciones de estado, compartir fotos, crear grupos, páginas y eventos públicos, tal y como sucede en Facebook.
Muy popular en Rusia, aunque ha ido perdiendo muchos usuarios en los últimos meses.
27Spotify

Nª usuarios: 90 millones
Tipo de red: Música
Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música.
28Slideshare

Nª usuarios: 85 millones
Tipo de red: Foto/Vídeo
SlideShare es un sitio de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas.
29Taringa

Nª usuarios: 75 millones
Tipo de red: General
Taringa es una comunidad virtual en la que los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes a través de un sistema colaborativo de interacción. 
30Tagged

Nº de usuarios: 25 millones
Tipo de red: Social

Tagged es una mezcla de funciones de distintas redes sociales que los usuarios de MySpace y Facebook encontrarán muy familiar. Tagged se diseñó para ayudar a los usuarios a conocer a gente nueva con intereses similares en un corto período de tiempo. Puedes acceder y registrarte directamente o ser invitado por un amigo a unirte a Tagged.
Tagged anima a sus usuarios a conocer a desconocidos según intereses comunes, con la idea de hacer crecer la red para conocer a tanta gente como sea posible.

Se mostro una lista de 30 redes sociales mas utilizadas en todo el mundo.

Red social: los usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario